En manos de Karl el futuro de la moda será excepcional” ha dicho sobre él Natalie Massenet, presidenta del British Fashion Council y fundadora de la boutique online Net a Porter.
Con este galardón la entidad reconoce el valor de la larga carrera profesional del director creativo de Chanel. Lagerfeld lleva medio siglo en activo, compaginando su trabajo para casas como Chloé y Chanel con su firma homónima. A sus 82 años trabaja a un ritmo insostenible para muchos jóvenes diseñadores, y sigue supervisando personalmente las colecciones de Chanel, de Fendi y de su línea personal. “Si es demasiado trabajo para ti, no firmes el contrato”, declaró a Vogue “No soporto a esos diseñadores que aceptan el dinero y luego se quejan. Para mi es lo normal”
Su influencia se extiende más allá del taller de costura. Fotógrafo, editor de libros y director de arte, Lagerfeld tiene una curiosidad inagotable y un ojo infalible para identificar lo que pegará fuerte. Siempre ha sabido rodearse de artistas y personajes que encarnan el espíritu cada momento, y aunque desecha a amistades y musas con la facilidad de quien se desprende de un Kleenex, ha sido clave en la carrera de modelos como Inés de la Fressange o Claudia Schiffer.
Hoy más que nunca, tras el cese de Alber Elbaz en Lanvin y la marcha de Raf Simons de Dior, Lagerfeld representa la fuerza y la estabilidad en una industria desquiciada. Quizás sea porque el modisto es tan voraz como la propia moda. Él mismo se ha autodefinido como un “ninfómano incapaz de llegar al orgasmo” y que nunca está satisfecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario