miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cabello Inmanejable

Resultado de imagen para cabello esponjadoTe levantas por las mañanas como si fueras un león enjaulado. Pero las cosas no cambian demasiado al pasar las horas… ¡Evitas mirarte en el espejo para no asustarte! Y ni que hablar los días de mucha humedad. Mejor ni salir de casa.


Has probado con diferentes lociones, sprays y cremas pero nada ha funcionado. Tu pelo parece tener vida propia, siempre está encrespado y esponjado. Despreocúpate… Puedes dominar tu cabello ingobernable con estos consejos.


¿Por qué se encrespa el pelo?
Para poder comprender un poco lo que ocurre con tu cabellera (sea larga o corta) debes saber primero cómo es su composición. Una hebra de pelo es realmente compleja. Está integrada por miles de células, repartidas en 3 capas.

La más externa, llamada cutícula, es como si fuera un techo de tejas. Si el cabello es suave y lacio las tejas están planas. Sin embargo, al cepillarlas cuando está rizado y seco se levantarán y crearán ese típico encrespado en la superficie.

Tips para dominar el cabello
Existen alternativas naturales y otras que se consiguen en las tiendas de belleza. Puedes hacer una combinación entre ambas para un efecto más duradero y que ataque el problema desde la raíz (nunca mejor dicho). Presta atención a algunas ideas para que tu pelo encrespado, al menos, te haga caso cuando más lo necesitas:

Ponte un serum de silicona

Resultado de imagen para silicona para cabelloEste producto se usa antes de peinarse y permite “bañar” cada hebra del cabello. De esta manera la cutícula estará lisa y sin en encrespamiento o frizz. Aplica con las manos apenas unas gotas y luego esparce con los dedos o un peine de púas anchas. Deja que se seque naturalmente.
Resultado de imagen para spray para cabello

Aplica un spray desenredante
Otra opción es la laca, aunque no a todas les gusta, ya que deja el pelo demasiado “tieso” o artificial. Pero es perfecta para cabellos realmente ingobernables.


¿Has probado el spray desenredante que las madres le ponen a sus hijos para peinarlos? Quizás te pueda ser de gran utilidad. No es oleoso y quitará los nudos. ¿Quieres una opción casera de desenredante?

Ingredientes
⅓ de taza de acondicionador (83 ml)
 ⅔ de taza de agua (166 ml)
Preparación
Pon ambos en un atomizador y agita bien.
Mezcla cada vez que vayas a utilizar.
Lava con agua templada
Cuando te das una ducha con agua a altas temperaturas los folículos del pelo se abren y es más probable que queden así por varias horas.

Si no te gusta bañarte con agua tibia, una vez que termines puedes hacer un enjuague final con agua fría: así cerrarán las hebras. ¡También te ayudará si tienes problemas de pelo grasoso!

Hazte un peinado acorde
Si dejas el cabello suelto hay más posibilidades de que se encrespe. Por ello es mejor elegir peinados recogidos. Algunas opciones son la cola de caballo o el moño. Hay mujeres que optan por hacerse una trenza.


Lo bueno es que estarás más cómoda, menos pendiente de las condiciones de tu pelo y combinarás con todos los looks, ya sea para el trabajo, para ir de paseo o para juntarte con tus amigas.
Resultado de imagen para peinados faciles


Seca con suavidad
Al igual que ocurre con el agua caliente, el cabello no es amante del aire a altas temperaturas. Es preferible que dejes que se seque naturalmente a usar el secador. Si no tienes otra opción, puedes ponerlo en un intermedio entre frío y caliente.

 La mejor técnica consiste en ir apretando por zonas para quitar el agua.Puedes usar una camisa para secarlo asi evitaras que el cabello tenga frizz.

No abuses de la planchita ni el rizador. Si bien es verdad que una vez que te los pasas el pelo queda liso o gobernado es como tapar el sol con un dedo (como se dice popularmente). Deshidratan las hebras y las quema.

Usa productos suaves
Nada de champú, acondicionador o cremas que contengan alcohol y otros componentes abrasivos. Trata de que no te resequen el pelo y compra los que estén diseñados para tu tipo de cabello.

La frecuencia del lavado es muy importante también. No lo laves todos los días. Lo máximo que se recomienda es tres veces a la semana. Emplea un acondicionador que sea rico en proteínas (a menos que tu pelo sea muy fino).

No te peines a cada rato
Como primera medida debes emplear cepillos o peines de madera con cerdas suaves y naturales (nada de púas de metal, porque solo sirven para aumentar la electricidad estática).

Además, se aconseja peinar únicamente cuando el cabello está mojado, como cuando sales de ducharte. Una vez que se haya secado no lo toques más y mucho menos lo peines.

El cepillo puede ser una de las causas principales de que se mantenga encrespado.

Corta el pelo cada 2 meses
Las puntas se abren más rápido que las demás partes del pelo porque son las más antiguas y las que han sufrido más descuidos. Si tienes el cabello largo puedes cortar unos centímetros cada 6 semanas.


Así siempre lo tendrás hermoso, desde la raíz a los extremos. Está comprobado que un cabello roto en las puntas es más propenso al frizz.

Resultado de imagen para corta cabello
Usa remedios naturales
Entre los más adecuados se recomiendan los enjuagues con agua carbonatada, que no tiene cloro y su nivel de pH es menor, o con vinagre de manzana para que, además, disfrutes de un pelo mucho más brilloso y sano.

Puedes preparar una mascarilla con aceite de oliva y aguacate. Acondicionará tu cabello y lo hidratará. Ambos tienen ácidos grasos y vitaminas E que doman el volumen.

Ingredientes
1 aguacate

1 chorro de aceite de oliva

Preparación
Abre por la mitad el aguacate y retira la pulpa.
Písalo como si fuera un puré y mézclalo con el aceite de oliva.
Con el cabello limpio aplica la mascarilla y déjala actuar, al menos, 30 minutos.

Enjuaga con agua tibia y repite 2 veces a la semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario